Los trabajadores lanzaron una convocatoria de carácter urgente del Consejo Directivo Nacional para este próximo viernes 9 de febrero, el cual analizará y discutirá el plan de acción general del gremio y la situación de los conflictos instalados.
En un comunicado levantado por el portal del PIT-CNT, los agremiados expresan que existe “una violación de los convenios colectivos y despidos arbitrario por parte de los empresarios” particularmente en Maldonado.
Tambien mencionan que no hubo avances en la audiencia en el Ministerio de Trabajo para atender la situación del conflicto en la fábrica de hormigón prefabricado en Pan de Azúcar.
El Sunca manifestó su “total, rechazo a la posición del sector empresarial de mantener los 17 despidos de los trabajadores de la planta mencionada y seguir cesando descaradamente trabajadores de la rama del hormigón y de distintas obras del departamento de Maldonado sin ninguna justificación, al día de hoy se estiman cerca de 700 trabajadoras y trabajadores”.
En el comunicado se afirma que se va a respaldar todas las medidas que se vienen llevando adelante por parte de la rama del hormigón y el conjunto de la organización en estos conflictos en pos de defender los puestos de trabajo, en especial en el departamento de Maldonado.
“Seguimos manteniendo el rechazo a los sucesivos dichos que atacan a la organización sindical por parte del Intendente de Maldonado Ing. Enrique Antia, a su vez expresamos nuestra solidaridad con las familias que esperan la entrega de las viviendas mencionadas, sin dejar de mencionar que no es responsabilidad del SUNCA la no entrega de las mismas” señalaron.