El movimiento sindical uruguayo expresó su «profunda preocupación» por la situación de Palestina, y convoca a los trabajadores, así como al pueblo a participar de la movilización en defensa de Palestina, que se desarrollará el próximo 29 de febrero a las 18:30 desde la explanada de la Intendencia de Montevideo.
«Nuestra convocatoria tiene como objetivo expresar nuestro apoyo al pueblo palestino, abogar por la justicia y exigir el respeto de los derechos humanos, el cese al fuego y el fin de la ocupación y al genocidio que está perpetrando el estado de Israel sobre la población civil». expresó el Secretariado Ejecutivo en una declaración emitida este martes.
De acuerdo a cifras proporcionadas al portal del PIT-CNT por la Embajada de Palestina en Uruguay, en la Franja de Gaza ya han sido asesinadas más de 29.100 personas y los heridos ascienden a 69.000.
Los diplomáticos afirman que como consecuencia de los ataques a la población civil, hospitales, escuelas, edificios públicos y refugios de las Naciones Unidas, ya se contabilizan 12.400 niños y niñas asesinadas por el Ejército de Israel; 7.850 mujeres y 695 ancianos asesinados.
Además, hay más de 8.000 desaparecidos, entre ellos 4.000 niños y niñas, 337 personal de la salud fueron asesinados, 152 trabajadores de la ONU fueron asesinados por Israel y la cifra de periodistas asesinados hasta ahora asciende a 123.