El Sindicato Policial de Maldonado (SIPLOMA) expresó su descontento ante la reciente visita del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, al departamento de Maldonado, donde realizó recorridas por los barrios durante la noche del lunes 25 de marzo y sin previo aviso al Comando de la Jefatura.
Según SIPLOMA, esta acción llega demasiado tarde y no aborda de manera efectiva la realidad de la seguridad pública que a su enter existe en el territorio departamental.
El sindicato señala que la presencia del ministro en estas circunstancias evidencia la cruda realidad provocada por el narcotráfico y el deterioro social. Además, destacan la falta de personal policial suficiente para brindar un servicio adecuado, un problema que ha sido un reclamo constante por parte del sindicato.
Para SIPLOMA, esta visita refleja que las promesas de mejorar la seguridad pública no han sido cumplidas y que la situación actual supera las medidas implementadas hasta el momento. Critican la falta de una política integral en seguridad que ofrezca soluciones reales a la sociedad en su conjunto.
Esta postura del sindicato resalta la necesidad de abordar de manera más efectiva los problemas de seguridad en Maldonado y de atender las demandas de los trabajadores policiales en cuanto a recursos humanos y estrategias de actuación.