La situación afecta a trabajadores de la empresa tercerizada de limpieza, Santa Clara que fue contratada en forma directa por el Hospital de Maldonado. Como medida de protesta por el no depósito de los salarios correspondientes al mes de mayo, los trabajadores detuvieron sus actividades.
El problema afecta directamente a unas 45 familias que dependen de estos ingresos.
La Comisión Interna del Hospital de Maldonado mostró su apoyo y solidaridad con los trabajadores tercerizados en su lucha por condiciones laborales dignas y el respeto de sus derechos.
Adriana Lorenzo, presidenta de la Comisión Interna, señaló que el paro general iniciado el pasado sábado continuará hasta que se realice el pago correspondiente, el cual debería haberse efectuado el día 8 del mes en curso. También destacó que esta empresa comenzó a prestar servicios para el hospital hace tres meses y ya presenta problemas en cuanto al pago de salarios, enfatizando la necesidad de una pronta solución.
Por su parte, Luis Alberto Cruz, delegado de Santa Clara, expresó la incertidumbre de los trabajadores al no haber recibido comunicación por parte de la empresa, agregando que es fundamental que tanto los usuarios como la comunidad en general estén al tanto de las razones que motivan estas medidas de protesta.