Así lo señala un artículo publicado por el portal “Surtidores” quien señala que sobre mitad de semana de turismo las cifras indican ese porcentaje.
La publicación se contactó con operadores de todos los sellos, ubicados en Punta del Este con el fin de conocer cómo se ha dado la venta de combustible, acordando todos que esa ciudad balnearia del este uruguayo, recibió en los primeros días de la semana de turismo entre un 30 y un 40 por ciento menos de visitantes, que naturalmente se refleja en los surtidores.
Jorfe Felipe operador de la estación DISA en la parada 10 de la Rambla Mansa, narró al portal que en el caso de su operada la baja de venta rondó el 30 por ciento, al tiempo que aseguró que la mayoría de quienes llegan a su estación son de nacionalidad uruguaya, notándose la falta de visitantes argentinos.
Por su parte Guillermo Varela, operador de 3 estaciones ANCAP en el departamento (ANCAP San Carlos, Ruta 39 y Camino Los Gauchos), coincidió en que la caída en la zona rondó el porcentaje aludido, aunque algunos días tal vez “fue mayor” dijo el empresario a Surtidores. En materia de perfil de clientes, aseguró que hasta ayer todos los que llegaban a surtir “eran uruguayos“.