Mario García sostuvo que el programa abarcará a unas 15.000 personas en todo el país, y está destinado a personas entre 18 y 65 años.
Explicó que no se trata de un tema de subsidios ni de beneficios, sino que es una oferta de trabajo temporal para personas desempleadas y que tendrán su oportunidad las personas de todo el departamento de Lavalleja.
Informó que las mismas recibirán una prestación transitoria de 12.500 pesos nominales y dicho monto será por doce jornales efectivamente trabajados por quincena durante seis meses, comenzando el 1º de junio y finalizando el 30 de noviembre.
Dijo además que en el departamento de Lavalleja se van a instrumentar alrededor de 400 puestos de trabajo, algo que cree sumamente importante y que el gobierno departamental será el encargado de facilitar los medios y la logística para que estas tareas se puedan concretar.
El jerarca manifestó también que el pago será realizado por el gobierno departamental y de acuerdo a los procedimientos que serán establecidos.
El ingreso será estrictamente por concurso y en forma transparente y las bases para su anotación estarán disponibles una vez que sea aprobada la ley que ingresó al Parlamento por estas horas.
García dijo que los beneficiarios tendrán derecho a asistencia médica gratuita a través de Asse, y el cese de la participación en el programa será por el vencimiento del plazo, el incumplimiento de las tareas asignadas o por la mera voluntad del beneficiario sin expresión de causa.
También podrán participar aquellas personas que reciben alguna prestación del Mides a excepción de quienes están incluidos en el programa Uruguay Trabaja.