Se trata de una inversión cercana a los 4 millones de pesos que realiza exclusivamente la IDM.
Son 50 cupos en todo el departamento dividido en una quincena de 26 y otra de 24. Las tareas comienzan el 1 de julio y serán hasta el 30 de noviembre.
El jefe comunal resaltó que se trata de un gran proyecto que es efectuado por la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM desde el año 2015.
En esta oportunidad se buscó “darle un carácter de continuidad que es diferente a lo que se hace a nivel nacional”, en relación con la puesta en práctica del Programa Jornales Solidarios que a partir de este año fue adoptado por el gobierno nacional tomando a Maldonado como ejemplo.
Teniendo en cuenta que las personas en situación de discapacidad no estaban contempladas en el plan nacional es que se procedió a asegurarles esta posibilidad en el departamento de Maldonado, logrando beneficiar a 50 ciudadanos que harán trabajos en comedores municipales, así como también tareas de limpieza y pintura.
Antía también resaltó el éxito alcanzado durante todos estos años con los cupos para personas con discapacidad y sobre la puesta en práctica de la edición 2021 de los Jornales Solidarios expresó que se “está trabajando bien y se están haciendo más tareas que las que se hacían tradicionalmente”.
También indicó que la “IDM es una sola y hay que trabajar en forma integrada, en equipo, con los municipios, por lo que se está trabajando como debe ser”.
En una transmisión realizada a través de la web de la IDM, Facebook Live y Antel Vera, la Dirección de Políticas inclusivas llevó adelante dicho sorteo.
Los beneficiados van a percibir un monto mensual nominal equivalente a $12.500 pesos uruguayos por 12 jornales trabajados.