Las fuertes lluvias y el temporal de viento que azota Maldonado, y que ya generó la caída de árboles y la voladura parcial de isopaneles en la terminal de Punta del Este, está siendo monitoreado por CECOED, quien a esta hora despliega un fuerte operativo.
En particular se trabaja en la zona de ingreso a San Carlos, observando el incremento de las aguas del arroyo, lo que hace que se constate un aumento de las mismas.
Se señala que existe a esta hora afectación desde la Ruta 9 hacia San Carlos, dificultando el ingreso a la localidad. Trabaja también CECOED San Carlos y se están señalando las zonas que presentan riesgo dentro de la ciudad.
Las autoridades exhortan a evitar la rambla y la zona de la cancha de Atenas, así como circular con precaución para ingresar a la ciudad. En Piriápolis también se trabaja intensamente con árboles, ramas y cartelería caída.
En lo que hace a Punta del Este, el cuerpo inspectivo señala zonas donde quedará prohibida la circulación de personas en la terminal, fruto del daño ocasionado en el techo, así como también en una reserva de estacionamiento, por lo que se pide precaución a quienes circulen en la zona.
Se sigue trabajando con la Dirección General de Obras y Gestión Ambiental también con cuadrillas en calle. Todos los integrantes de las unidades vinculadas al CECOED, se encuentran trabajando, Policía, bomberos, caminera, cuerpo inspectivo, entre otros.
Se pide evitar la circulación innecesaria, sobre todo en la rambla. En las avenidas hay mucha presencia de agua, por lo que se recomienda también evitar esas arterias.