27 millones de pesos es la cifra que se destinará a fomentar el estudio, dentro y fuera del departamento, apostando a la capacitación de nuestros jóvenes, pilar fundamental de un gobierno de cercanía. En tiempos de pandemia y dificultades sociales en todo el país, la Administración del intendente, Enrique Antía sigue apostando.
Lo hace a través de la Dirección de Desarrollo e Integración Social.
Por tal motivo el 1 de julio se retomarán los trámites para los aspirantes a este programa de becas para estudios terciarios (ejercicio 2021).
Deberán presentar la documentación requerida en los Municipios correspondientes, salvo en el caso de Maldonado y Punta del Este donde la recepción se realizará en la Oficina de Desarrollo e Integración Social, ubicada en la Tribuna Oeste del Campus, así como en la Oficina de Manipulación de Alimentos, ubicada sobre la calle Burnett.
El horario será de 9 a 16 horas de lunes a viernes.
Se recuerda que para aquellos que realicen el trámite por primera vez, se va a requerir:
-Cédula de identidad y Credencial Cívica del aspirante a la beca.
-Inscripción a la carrera.
-Escolaridad de los tres últimos años de estudio (al 31 de diciembre) para nuevos ingresos.
-Recibo de agua, luz y teléfono
-Recibo de Contribución Inmobiliaria, alquiler, etc.
-Comprobante de ingresos de todo el núcleo familiar.
En el caso de estudiantes con discapacidad, deberán aportar la constancia de inscripción en la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado, o recibo de cobro de pensión del BPS.
Para estudiantes Trans, se solicitará documento de identidad o constancia de encontrase en trámite el nuevo documento.
Se hace notar que, sin la presentación de la totalidad de esta documentación, en las oficinas receptoras, el formulario electrónico carecerá de validez.
En lo que refiere a datos del BPS, estos serán tramitados directamente por parte de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social.
En caso de renovación:
-Deberán concurrir con documento de identidad.
-Comprobante de ingreso del estudiante.