La información fue brindada luego de una recorrida por el centro de salud, que incluyó un intercambio con los residentes de la zona. Además de conversar con la comisión de vecinos, Cipriani, el vicepresidente de la institución, Marcelo Sosa, y el vocal Julio Micak se reunieron con legisladores, autoridades de la Red de Atención Primaria, el alcalde y el director de la policlínica.
ASSE analizará las solicitudes recabadas por los representantes de los 10.000 pobladores de la región, entre las que se encuentra la puerta de urgencia, mayor horario de atención y una ambulancia. Estos cambios implicarán una serie de reformas edilicias, pero, con el fin de agilizar el comienzo del funcionamiento del servicio de urgencia, se instalará un contenedor, confirmó Cipriani.
El titular del prestador estatal destacó que las instalaciones de la policlínica no son las adecuadas para brindar la asistencia que requiere una comunidad que cada día suma más moradores. Los centros públicos de salud más cercanos se encuentran en José Ignacio o en la capital de Maldonado. Agregó que esta realidad se repite en varias localidades del país, donde las instalaciones requieren reformas o ni siquiera se dispone de centros médicos.