Las casetas están ubicadas en la zona costera, desde el Arroyo Solís hasta José Ignacio, además de la Isla Gorriti, Arroyo San Carlos y Laguna del Sauce. En total, son 288 guardavidas los que prestan funciones en las playas del departamento y también en las piscinas municipales.
El servicio se extenderá hasta la Semana de Turismo en la faja costera, de 9:30 a 19:30 hs, mientras que en la Isla Gorriti, el Arroyo San Carlos y la Laguna del Sauce, se brinda de 11:00 a 18:00 hs.
Este año “se firmó un convenio con la Armada Nacional mediante el cual la Brigada de Guardavidas capacitó a personal de la Base Aeronaval y Prefectura en cursos de RCP, mientras que en contrapartida ellos instruyeron a 12 guardavidas como nadadores de rescate”, indicó el coordinador de la Brigada Municipal, Carlos Curbelo. Por otra parte, “se trabajará en forma conjunta ante cualquier emergencia, con apoyo de un helicóptero”.
A partir del 15 de diciembre “estará operativa y al servicio de la población la aplicación Info Playas donde se pueden consultar diversos servicios; mientras que los guardavidas cuentan con otra aplicación de uso interno que los mantiene en contacto con las emergencias móviles y la Base Aeronaval”.
A final de este mes, “también se habilitará una tercera aplicación exclusiva para deportes náuticos donde cada usuario podrá reportarse al momento de introducirse al agua y a su regreso”.