El jueves 6, tuvo lugar la primer Gala Anual de recaudación de fondos del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry – MACA, con una cena inaugural en la sala principal del nuevo museo, que se inaugura oficialmente este sábado 8 de enero.
Con estos eventos se inicia un gran desafío, ya que el MACA, como todos los grandes museos, está destinado a perdurar en el tiempo. Un legado a las generaciones futuras, un testimonio de nuestra cultura, accesible a todos; y esto implica garantizar su sostenibilidad.
Al caer la tarde comenzaron a llegar los asisitentes a la gala, recibidos con una banda de música en vivo, mientras degustaron de un cocktail realizado por el chef brasilero Vico Crocco.
Luego, pudieron vivir una pre inauguración exclusiva, con la exposición Christo y Jeanne-Claude en Uruguay que se inaugura el 8 de enero en la gran sala de la planta alta del MACA.
Acto seguido pudieron ubicarse en las mesas donde se sirvió la comida, momento en el que el anfitrión Pablo Atchugarry y el arquitecto Carlos Ott brindaron emotivos discursos. Atchugarry vio realizado su sueño: un museo que albergue los sueños de los artistas.
Finalmente, la noche culminó con el remate de la obra de Atchugarry “Rayo de Sol” que se vendió en 80.000 USD y coronó la gran Gala un show íntimo de Toquinho.
La Gala del Maca marcó el inicio de lo que será una tradición anual en el balneario esteño.