El jefe comunal dijo que celebran un día histórico. Enrique Antía sostuvo que la presidenta en ejercicio, Beatriz Argimón fue la primera voz junto Mónica Botero para encontrar una solución a este tema.
Fue una obra que demandó menos de un año, afirmó. Sostuvo el agradecimiento de Maldonado en poder marcar este eslabón.
En tanto el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra, recordó que a pocos días de conmemorar el 8 de marzo en 2021, la directora de INMUJERES, Mónica Botero se reunió con el intendente Antía para plantearle el tema y rápidamente se puso en contacto con él para poder concretar un preacuerdo con el Club Oriental y cerrar rápidamente la locación para la instalación de este primer juzgado para abordar la problemática de la violencia basada en género.
Dijo que San Carlos marca así un nuevo hito histórico en la lucha contra un cobarde flagelo que nos debe preocupar a todos.


A todo esto, Argimón afirmó que este episodio une. Es un hecho histórico que tiene su origen como un flagelo en toda la sociedad, señaló al hablar en el acto.
Agregó que con la inauguración de este juzgado se vio la coordinación interinstitucional claramente, entre el Municipio, la Intendencia, el Poder Judicial y el gobierno. Acá nos juntamos todos, indicó y este es un ejemplo de que cuando la sociedad reclama respuestas, se puede.
Fue una promesa electoral la lucha contra este flagelo, recordó, que es la violencia hacia la mujer, pasando luego por una lucha presupuestal y reuniones con la Suprema Corte de Justicia hasta concretarlo.
Esto fue posible en poco tiempo y es un motivo que nos provoca entusiasmo para seguir adelante y nuestro compromiso.

Damos respuesta, señaló la presidenta, y agradeció a los equipos dando una interpretación a un reclamo de la sociedad de un tema que está presente y pidió seguir trabajando para la independencia económica de la mujer.
La presidenta en ejercicio sostuvo que van a seguir porque se vienen dos juzgados más, otro en Rivera y uno en Salto.
Gracias de corazón a Maldonado y San Carlos por animarse concluyó.
Este juzgado fue inaugurado este martes con la presencia de Argimón, Antia, Pereyra y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jhon Pérez, así como autoridades nacionales y departamentales.






