Este jueves 24 de febrero, la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este volvió a convocar a su clásico evento, el Homenaje a Antiguos Veraneantes y Residentes.
La noche comenzó con las palabras del presidente de la institución Santiago Osacar, quien remarcó la importancia de todas esas personas que eligen Punta del Este para vacaciones y que de generación en generación sus familias adoptan este lugar como propio, también muchos de ellos deciden luego radicarse aquí, enriqueciendo nuestro destino con su aporte y presencia.
Luego, se reconoció la labor de Don Héctor Filpo, quien durante casi veinte años formó parte de la Directiva de la Liga y fue un activo participante de la Comisión Organizadora del evento.
Minutos después, se recordó a Luis Sader, creador del homenaje en 1995, Armando Sagasti, Angel Carbonaro, Francisco Mesa y Evaristo Salazar, quienes fueron los pioneros de este encuentro y si bien ya no están, permanecen presentes en cada una de las acciones que brindaron a Punta del Este.
A continuación, llegó el Homenaje a Antiguos veraneantes que este año fueron: Marta Surreaux Peró Osorio (Brasil), Marta Ferreira de Jiménez de Aréchaga (Uruguay) y Arq. Carlos Libedinsky (Argentina).




Luego de la proyección de un video con experiencias vividas en el balneario, se entregaron obsequios, en instantes de mucha emoción.
Para finalizar, el broche de oro fue el reconocimiento a la familia residente, en la persona de María Urbana López Delgado, conocida por todos como Nena, quien agradeció feliz el homenaje y compartió junto a su familia el premio.
Luego de una noche en que ni la lluvia ni el mal tiempo impidieron la reunión, que desde hace 27 años se realiza (con excepción del pasado año debido a la pandemia), se invitó a todos los presentes a un brindis y a un grato momento de camaradería.
Santiago Osacar, expresó: “Estamos felices de volver a reunirnos y de poder homenajear a estas personas que han construido gran parte de la historia de este lugar y de poder dejar un registro de todas estas entrevistas, como parte de nuestra memoria, relatada por los protagonistas.”





