Fueron formalizados por desacato agravado tras una protesta ocurrida en abril de 2021. Se trata de Fernando Vega y Javier Sciuto.
Este último dijo que hace un año se produjo la situación y calificó como insuceso, cuando fueron arrestados por supuesta aglomeración y afirmó que ese día se hirió de muerte a la democracia.
El fiscal pidió 8 meses de prisión para ambos casos. Aseguró que no se declaran culpables e irán hasta las últimas consecuencias. Agregó que le darán una chance a la justicia para que reflexione sobre este tema.
En tanto Vega fue más lejos al asegurar que esta situación invita a la reflexión colectiva sobre el rol de los fiscales, que dependen del Poder Ejecutivo, y que son los que al parecer administran la justicia.
Se mostró contrario a que les digan movimiento anti-vacunas porque son mucho más que eso, dado que van a interpelar la educación y el trabajo también en el futuro.
Vega dijo que nadie defiende a los que no quieren vacunarse y son obligados a hacerlo porque sino pierden sus puestos laborales.