El objetivo es que la mayor cantidad de vecinos posible saque, renueve o traslade su Credencial Cívica en forma gratuita para poder votar en el propio barrio, y sin la necesidad de trasladarse a Piriápolis durante las próximas elecciones, explicó el jefe de la Corte Electoral de Maldonado, Pablo Bragança.
A partir del lunes 9 y hasta el domingo 15 de mayo habrá un equipo de funcionarios que atenderán, entre las 9 y las 16.30 horas, en la Escuela Nº 108 de La Capuera.
Bragança indicó que «la zona de mayor crecimiento viene siendo Piriápolis y su área de influencia». De hecho, «La Capuera corresponde a ese Municipio y se detectó que a muchos vecinos se les generaban inconvenientes al momento de trasladarse a votar, porque el transporte colectivo está volcado en mayor medida hacia Maldonado y no a Piriápolis».
Se aclara que los trámites para obtener la Credencial Cívica por primera vez y los traslados departamentales se efectuarán en forma gratuita. En tanto, los traslados interdepartamentales y las renovaciones tendrán un costo de 100 pesos.
La oficina inscriptora móvil continuará con su recorrido por otras localidades y se prevé llegar con el servicio a Pan de azúcar y Piriápolis en los próximos días.
