Se trata de 53 soluciones habitacionales en Urbanización al Este que habían sido construidas en el año 2012 y esperaban desde entonces ser regularizadas.
El intendente Enrique Antía destacó el trabajo silencioso que lleva adelante la administración y que ha permitido hasta el momento ordenar la vida de 1500 familias y quedan aún 1000 más.
El jefe comunal destacó la inseguridad que tenían las familias al no tener los papeles que los ampararan.
El trabajo ha sido bueno al.punto que el Ministerio de Vivienda le solicitó a la Intendencia que lo ayude a regularizar la situación del de 700 familias más porque no han podido hacerlo.
Antía agregó que las familias hoy se sienten en paz y ese ha sido uno de los objetivos de su administración, dejar todo ordenado ante el caos encontrado cuando asumió en 2015 por segunda vez.
Asimismo el intendente destacó ante las familias presentes que ya se encuentra trabajando para dotar de servicos a las 45 hectáreas que la IDM adquirió para poner a la venta en los próximos meses entre 1200 y 1400 terrenos subsidiados en todo el departamento.
Esto forma parte de una política social y que evita también que las familias vuelvan a asentamientos y tengan una esperanza a comprar un terreno a precios accesibles al estar subsidiados.
Al igual que en el periodo pasado, donde se sortearon 430 terrenos subsidiados, el foco estará puesto mayoritariamente en parejas jóvenes.
.