La gala benéfica 2023, organizada por la Fundación Hemovida, se vivió con gran expectativa. Lo recaudado será destinado a ampliar las instalaciones del Hemocentro de Maldonado y contar con un Banco de Leche Materna de alcance regional para la zona Este del país.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y la vicepresidenta Beatriz Argimón -en su calidad de madrina del Banco de Leche Materna- fueron parte de la cena junto a otras autoridades nacionales, departamentales, celebridades, empresarios de la región, artistas y figuras que asistieron a la actividad desarrollada en la noche del jueves 12 de enero, en Fendi Château Residences Punta del Este.
El productor Gustavo Yankelevich, la ex modelo Valeria Mazza, el ex presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Herrera y su esposa Julia Pou, la artista plástica y hermana del actual presidente de la República, Pilar Lacalle Pou, el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, Claudia Fernández y su esposo Leonel Delménico fueron algunos de los invitados.
Durante la gala, que consistió en la segunda edición de la «Cena de las Emociones», se subastó una camiseta de entrenamiento de la Selección Argentina firmada por Lionel Messi, una escultura de mármol del artista Pablo Atchugarry y otra obra de acero creada por el escultor italiano, Lorenzo Quinn.
El director técnico del Hemocentro Maldonado, Jorge Curbelo, aseguró que «fue una noche soñada que preparamos con mucho amor». También agradeció especialmente a la familia Grosskopf «que son los grandes anfitriones de esta cena y nos han dado el empuje para mostrar la parte solidaria de Punta del Este».
Añadió que «no tengo dudas que vamos a lograr instalar el Banco de Leche Materna para el cual se necesita un presupuesto aproximado de 2 millones de dólares, teniendo en cuenta la construcción, el equipamiento y la ampliación del Hemocentro».