Uruguay fue nuevamente destacado en el rubro vitivinícola con dos bodegas que entraron entre las 50 mejores del mundo. Se trata del ranking realizado por la World’s Best Vineyards, donde La Voting Academy, compuesta por más de 500 expertos en vinos, sumilleres y expertos en viajes, eligió la lista Top 51-100.
La primera de ella es Bodega Garzón, ubicada en el departamento de Maldonado, que obtuvo el puesto número 6, ubicándose entre las primeras diez. La segunda, ocupa el puesto 30 y fue la Bodega Bouza, que se encuentra a solo 10 minutos del centro de Montevideo.
Según la reconocida lista, de Bodega Garzón se destaca su «vibrante biodiversidad que incluye bosques nativos vírgenes y palmeras», como así también sus vinos «audaces pero enseñados» donde protagoniza la uva Tannat otorgándole frescura y matices. Por otro lado, resalta la gastronomía del lugar, con una cocina liderada por el reconocido chef argentino, Francis Mallmann, «cuya afición por cocinar a fuego abierto agrega un elemento deliciosamente salvaje».
Bodega Bouza ocupa el puesto número 30 de la selección. Ubicada en la capital del país, a solo 10 minutos de la ciudad, Los expertos resaltaron su gastronomía y sus vinos elaborados en sus tres viñedos: «Cene en medio de la colección de autos y motocicletas antiguas de la familia Bouza en su bodega, fundada en 2000, el restaurante decorado con más de 30 vehículos que datan de la década de 1920 en adelante», establece el informe.
Agrega que «la comida proviene de la propia huerta de la finca y de productores locales, un acompañamiento ideal para los vinos elaborados en sus tres viñedos: uno que rodea la hacienda actualizada de 1942, diseñada al estilo francés en las afueras de la capital uruguaya de Montevideo, y otros en Canelones y el destino costero de Maldonado».