El director de INAU en Maldonado, Eduardo Rodas, confirmó que se trabaja en el caso para determinar cómo era la situación y el entorno familiar del niño de cuatro años que murió tras ser embestido por un auto cuando intentaba cruzar la Ruta Perimetral en Maldonado.
Si bien no existen registro de intervenciones previas con la familia, el organismo inició actuaciones y un equipo de técnicos visitará el hogar en donde residía el pequeño «ya que allí viven otros menores de edad», indicó Rodas.
Explicó que apenas se tomó conocimiento del caso, «lo que hicimos fue recabar información con la Jefatura de Policía de Maldonado, buscamos en nuestro sistema informativo para saber si INAU había realizado alguna intervención con la familia y constatamos que no había sido así». La oficina Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el departamento «también realizó la misma consulta, descartándose intervenciones también por parte de ellos».
Paralelamente, se recabaron datos con la Policía Comunitaria y nuestros técnicos van a realizar un informe «porque más allá del lamentable deceso del niño sabemos que hay otros menores en el hogar y queremos ver en qué condiciones están viviendo, dando cumplimiento al rol de INAU que es el organismo rector de las políticas de infancia y adolescencia». Por último, Rodas, aseguró que «se actuará en consecuencia una vez que se tenga todo sobre la mesa».