La IDM firmó en setiembre del año pasado un convenio con AFE mediante el cual recibió en comodato cinco Estaciones de trenes que las transformará en espacios públicos, las obras se vienen dando de forma continuada.
Es el caso de las estaciones pertenecientes a los Municipios de San Carlos, Garzón y José Ignacio, Pan de Azúcar, y Gregorio Aznárez.
En el caso de Garzón, la recuperación de la ex estación de AFE como centro cultural, la instalación de un parque lineal y un área de ruedo para la Sociedad Nativista “Ponchos y Espuelas”, será posible gracias al esfuerzo del gobierno departamental y varias instituciones del estado afirmaron las autoridades.
Las obras fueron visitadas este martes por la intendente(I) Adriana Graziuso quien calificó como increíble e impresionante la obra que se está realizando desde el Municipio y la IDM con la reconstrucción de la vieja estación.
Agregó que será un espacio público que tendrá un parque lineal y destacó que gracias a la idea del Ingeniero Enrique Antía volverán a ser utilizadas las vías del tren con la estación de José Ignacio.
Anunció que, en diciembre, después de tanto tiempo retornará el Festival “De la vuelta al pago”, con la organización de una Sociedad Nativista que congrega a todo el departamento con las tradiciones más genuinas.
Recordó que las obras se desarrollan en un espacio que había quedado “a la mano de dios” y manifestó que recuperarlo y reflotarlo “reconforta y emociona”.
La jerarca señaló, que el Ministerio del Interior dará en comodato el espacio para la Sociedad Nativista y que la recuperación de esos lugares abandonados, para el disfrute del público local y para que la zona sea turística, es producto de la unión de varios ministerios e instituciones del estado y la Intendencia de Maldonado.