El presidente de la República, acompañado por autoridades nacionales, asistió a la conmemoración del 85.° aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, organizado por B´nai B´rith.
El acto recuerda los atentados contra ciudadanos judíos cometidos por el régimen nazi en Alemania y Austria. Luis Lacalle Pou fue el encargado de encender la séptima luminaria del candelabro judío.
En el homenaje, realizado este jueves 9 en la sede de la Nueva Congregación Israelita del Uruguay, también estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el prosecretario, Rodrigo Ferrés, y demás representantes del Poder Ejecutivo.
La Noche de los Cristales Rotos rememora los asesinatos y atentados contra el pueblo judío perpetrados el 9 de noviembre de 1938 por tropas nazis en Alemania y Austria.
Durante la conmemoración, Lacalle Pou encendió la séptima luminaria de la Menorá, candelabro judío de siete brazos. Las restantes estuvieron a cargo de sobrevivientes del Holocausto o hijos y nietos de víctimas.
Según informa Presidencia, en la celebración, también participaron el presidente en ejercicio de B´nai B´rith Uruguay, Andrés Yusupoff; el director ejecutivo de esa organización, Javier Galperín; la embajadora del Estado de Israel en Uruguay, Michal Hershkovitz, y el representante del comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la Lucha contra el Antisemitismo, Fernando Lottenberg.