En las últimas horas sucedieron dos episodios que derivaron en una rápida intervención de funcionarios de la Intendencia, Prefectura, Policía, entre otros.
Un windsurfista tuvo que se rescatado en Navidad tras sufrir la rotura de parte de su equipo cuando se encontraba practicando este deporte entre la zona de “Las Mesitas” y la Isla Gorriti. Como resultado, quedó a la deriva y necesitó la asistencia de Prefectura del Puerto de Punta del Este y la Brigada de Guardavidas con la ayuda de un gomón. “Por suerte, salió todo bien”, informó el coordinador de la referida Brigada, Carlos Curbelo.Inmediatamente, en la Parada 25 de Playa Mansa “los compañeros retiraron a dos jóvenes (de procedencia argentina) que estaban semiahogados”, indicó. Uno fue internado en el Sanatorio Cantegril, en forma inconsciente pero con signos vitales, y horas después “llamamos y nos informaron que estaba fuera de peligro”. Y sobre el otro joven señaló que fue asistido en el lugar por una emergencia móvil y luego llevado a domicilio.
La Brigada se encuentra trabajando a pleno en los 87 puestos con 314 guardavidas -piscina, Radiobase, coordinadores, supervisores y quienes están en las playas- cubriendo desde Solís hasta José Ignacio.
El servicio se lleva a cabo todos los días de 9.30 a 19.30 horas, y en el Arroyo San Carlos, Laguna del Sauce y la Isla Gorriti es de 11 a 18 horas. Los guardavidas brindarán seguridad en el mar hasta el 31 de marzo debido a que la Semana de Turismo de 2024 será en marzo.