Por estos días la Intendencia de Maldonado realiza intensos controles en el tránsito, abarcando diferentes zonas del departamento. El intendente, Enrique Antía, aseguró que las medidas «han ayudado aunque hay dificultad para aplicar y cobrar las multas a extranjeros».
En ese sentido, «estamos esperando a nivel nacional un sistema que permita que puedan pagar las infracciones a la salida del país». Agregó que «se están haciendo trámites con Aduana y Migraciones para tener la posibilidad de implementarlo con una aplicación y un sistema moderno y sencillo, ya que hoy en día la tecnología lo permite».
Además, indicó que es algo que se realiza en el mundo y en forma organizada, mientras que en Uruguay «está faltando una definición a nivel nacional». En lo personal, considera que «lo importante no es la multa y lo que se recauda, sino cuidarse».
Por último, Antía mostró su satisfacción por la apertura del Puente 2 de La Barra donde por estos días «se arman filas de 200 y 300 metros por Aparicio Saravia ya que en esta época no da abasto».
«Mucha gente va a La Barra y Es uno de los puntos con mayor afluencia y circulación de tránsito vehicular y, el año pasado circularon -en promedio- 19 mil autos por día» agregó el jefe departamental.