Vecinos y productores de Sosa Díaz al norte de Interbalnearia en Costa de Oro, Canelones, se manifiestan contra el trazado de la autopista presentado por el consorcio de empresas constructoras al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
MEDIOS PÚBLICOS informó que este lunes se concentraron en la escuela rural de la zona para dar su punto de vista que es en rechazo a la obra que está pensada para agilizar el tránsito en la zona y que exige la expropiación de varios de sus predios.
Pero la preocupación mayor está puesta en el impacto ambiental que produciría en la zona protegida de la Laguna del Cisne ya que pasaría a pocos metros al norte del espejo de agua potable, una de las fuentes de abastecimiento a la Costa de Oro.
Juan Carlos Braida, productor ovino de la zona explicó a MEDIOS PÚBLICOS cuáles son las razones ambientales para rechazar el proyecto tras la presentación a la que asistieron un tiempo atrás realizada por el MTOP y las empresas.
Las posiciones de rechazo son variadas, algunas determinantes en cuanto a la negativa a cualquier forma de trazado, llegando al juicio y otros dispuestos a una negociación explicó el vecino.