OSE aumentó monitoreos y controles para asegurar calidad del agua potable.
El Ministerio de Ambiente informó que la presencia de cianobacterias va a aumentar en los próximos días por condiciones climáticas que se dan en el país en este momento. «Está previsto que aumenten un poquito lo que es la presencia en nuestras playas», expresó el ministro Gerardo Amarilla e informó el portal de MEDIOS PÚBLICOS.
Asimismo recomendó a la población informarse en la página web de la secretaría de Estado sobre la situación en los distintos sitios y solicitó evitar bañarse en lugares afectados por cianobacterias, pues esto puede tener efectos negativos en la salud.
Acá necesitamos tres situaciones: que la temperatura baje, que hayan precipitaciones que hagan correr las aguas en las diferentes cuencas y que la marea nos pueda ayudar también a resolver este problema, comentó el ministro al referirse a la resolución del problema.
El científico y experto en limnología Luis Aubriot dijo a Canal 5 Noticias que las cianobacterias permanecerán en todo el verano en las costas uruguayas.
El investigador de Facultad de Ciencias también alertó que estas pueden ser peligrosas para la salud y explicó las condiciones que favorecen la generación de este fenómeno.