Isabel, la amiga de Valentina Cancela, quien fue protagonista de los chats que se volvieron virales junto a S.G -ex pareja de la adolescente- se pronunció en sus redes sociales tras conocerse la sentencia del juicio.
Ella fue la primera en contactar al femicida cuando la madre de Valentina no lograba comunicarse con la joven. Isabel reveló que fue la primera persona con la que se comunicó cuando se enteró de la desaparición de su amiga.
En los mensajes que se hicieron virales, S.G inicialmente negó conocer el paradero de Valentina y propuso ir a buscarla, pero más tarde admitió que podría ser «la última persona que la vio».
Este jueves 29, el adolescente fue sentenciado a 10 años de prisión. Dado que el crimen ocurrió cuando era menor de edad, esta es la máxima condena que puede recibir y deberá cumplirla en un centro de menores, incluso siendo adulto. Este caso marca la primera sentencia por femicidio en un adolescente.
En su cuenta de Instagram, Isabel escribió: “Lamentable que una persona tan enferma cometa un crimen tan horrible, arrebatarle la vida a una persona tan hermosa como Valu. Pero no se queda ahí, fueron meses y meses de maltrato psicológico, verbal y físico que realmente la afectaron. Es simplemente lamentable que este hombre (si se le puede llamar así) salga en 10 años como si nada, cuando es claro que es una persona sin arrepentimiento, lo que indica que podría repetirlo. El sistema nos debe justicia, y que Santino salga en 10 años a hacer lo mismo no es justicia”.