La institución destacó la presencia del Fiorenzo Ferrari, director de la Escuela Italiana de Gastronomía del Instituto di Istruzione Superiore «E. Maggia», en un coloquio realizado en el departamento.
El director general de UTU, Juan Pereyra, hizo hincapié en las oportunidades de intercambio que se darán a futuro tanto para alumnos como para docentes entre ambas escuelas y valoró la posibilidad de compartir conocimientos y experiencias lo que contribuirá a elevar el nivel de capacitación en el campo de la gastronomía en Uruguay.
Además, Pereyra resaltó la calidad y profesionalismo de la formación brindada por UTU, expresando la voluntad de compartir estos estándares con la Escuela Italiana de Gastronomía.
“Esta iniciativa no solo enriquecerá el programa educativo de ambas instituciones, sino que también fortalecerá los lazos entre Uruguay e Italia en el ámbito culinario” sostuvo el jerarca.
Según las autoridades el coloquio realizado representa un paso adelante en el camino hacia la excelencia educativa y el desarrollo profesional en el campo de la gastronomía.
En el lugar se dio un primer encuentro entre la directora de la escuela Pedro Figari, Kelly Giménez, con representantes del Ministerio de Turismo y Ferrari,.