El coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Maldonado, Mauricio Souza, confirmó que hasta el momento no ha sido necesario realizar intervenciones debido al paso del temporal que afectó la zona. Destacó que se mantiene un monitoreo constante de la situación para actuar en caso de ser necesario.
Las cuadrillas de Aseo Urbano, bajo la dirección de Gestión Ambiental, están desplegadas desde tempranas horas recorriendo las calles para verificar posibles caídas de árboles o ramas que puedan obstruir el tránsito en calles o caminos.
Por su parte, los Bomberos, quienes monitorearon la situación durante toda la madrugada a través del CECOED, no reportaron intervenciones hasta el momento. Además, se trabajó activamente con personas en situación de calle, trasladándolas a refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para resguardar su seguridad.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se mantuvo en comunicación permanente durante la madrugada con el coordinador del CECOED departamental, Mauricio Souza, luego de activarse los protocolos de prevención ante la alerta roja emitida, informaron desde la Intendencia.