La presidenta del Club Liverpool, Isabel Cardinal, compartió su alegría al ver realizado un sueño largamente anhelado por los niños del club, quienes esperaban con ansias la renovación de la cancha.
Esta nueva infraestructura forma parte de un proyecto que lleva adelante la Intendencia de Maldonado, y que tiene como objetivo dotar al departamento de 15 canchas sintéticas en total, con una inversión que alcanza los 3 millones de dólares.
Durante el acto, el intendente Enrique Antía expresó su satisfacción por esta iniciativa, destacando la importancia de invertir en el deporte y en la juventud. «Hacía falta una inyección de inversión para los niños en el departamento. No hay nada mejor que invertir en el deporte y en nuestros niños». Asimismo, resaltó que el entorno deportivo fomenta valores que son fundamentales para la formación de buenas personas y familias del futuro.

Por su parte, el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, se mostró emocionado al presenciar la felicidad de los niños, sus familias y los dirigentes del club, subrayando el impacto positivo del deporte en la sociedad y la importancia de apoyar tanto la educación como el deporte como pilares fundamentales del desarrollo municipal.
El director general de Deportes, José Martín Hualde, también hizo hincapié en la importancia histórica de estas inversiones en infraestructura deportiva durante la gestión actual, destacando que estas acciones tienen como objetivo principal potenciar el deporte infantil. Desde diciembre de 2023, con la apertura de la primera cancha de césped sintético en el Mini Estadio La Loma, se dio inicio a un ambicioso proyecto que busca modernizar y dotar a todas las localidades del departamento con instalaciones deportivas de calidad.
Este proyecto no solo incluye la cancha del Club Liverpool, sino también intervenciones en otros espacios deportivos como el Mini Estadio de La Loma, y los clubes Atlético Fernandino y Unión en Cerro Pelado, entre otros. Las inversiones realizadas abarcan desde la preparación de la base hasta la instalación de 48.000 metros cuadrados de césped sintético verde, así como la construcción de bordes perimetrales y canaletas de desagüe, con una extensión total de hasta 5.000 metros lineales