El evento, de carácter artístico, exhibió, a través de la muestra «No discriminarás», la importancia de la lucha contra las diferentes expresiones de odio y discriminación en el mundo.
La muestra artística, de la organización Combat Antisemitism Movement, busca resaltar la importancia de la lucha contra las diferentes expresiones de odio y discriminación en el mundo.
La exposición, compuesta por distintas piezas audiovisuales, personajes y cuadros plásticos, procura reflejar la vida de las personas durante los años de persecución nazi, los preámbulos y el desarrollo de la 2.ª guerra mundial.
La jornada establece un espacio de reflexión y advertencia sobre el peligro de los discursos de odio en la sociedad y la renovación del compromiso “nunca más”.
Asimismo, recuerda el hecho histórico que dejó como consecuencia 6.000.000 de judíos asesinados y homenajea a los sobrevivientes que lograron llegar a Uruguay. En la ocasión, la vicepresidenta Beatríz Argimón fue la encargada de encender la última de las seis velas en recuerdo a las víctimas del Holocausto.