El Club de Residentes Olimareños en Maldonado realizará un segundo envío de donaciones para asistir a los afectados por las inundaciones en Treinta y Tres. La primera muestra de solidaridad se vio reflejada el lunes, donde un camión cargado con colchones, alimentos y ropa recolectada durante el fin de semana partió hacia ese departamento.
La logística de recepción y clasificación de las donaciones se realizó en la sede del club, ubicada en la calle Dionisio Díaz 1240 -ex continuación Dodera, casi Lavalleja de Maldonado. Allí, se recibieron y organizaron artículos de limpieza, enseres del hogar, ropa y alimentos no perecederos, junto con otros elementos destinados a ayudar a los damnificados en Treinta y Tres.
Daniel Ancheta, presidente del Club de Residentes Olimareños en Maldonado, informó que se enviaron alrededor de cinco toneladas de donaciones en total, mientras que cientos de personas aún se encuentran desplazadas de sus hogares debido a las inundaciones.
Además, anunció que este miércoles partirá otro camión, esta vez con ropa y alimentos para mascotas. Quienes deseen colaborar pueden acercar sus donaciones al Club de Residentes Olimareños en Maldonado, en la dirección mencionada.
Ancheta expresó su gratitud por la rápida respuesta y colaboración tanto de los residentes olimareños como del pueblo de Maldonado y otros departamentos que se unieron a esta iniciativa solidaria. Asimismo, destacó la coordinación mantenida con el CECOED de Treinta y Tres para asegurar la efectiva distribución de la ayuda a quienes más la necesitan.