La UTU firmó este martes un convenio con la Federación Autismo del Uruguay con el objetivo de trabajar en conjunto en un plan de apoyo y capacitación para generar cursos, conferencias y seminarios sobre temas de interés.
Gustavo Pariani, presidente de la Federación de Autismo, destacó la labor de UTU a la hora de ayudar a las personas con TEA y resaltó las capacitaciones que brinda la institución educativa desde 2023 a varios jóvenes con TEA en las áreas de gastronomía, informática y huerta.
Juan Pereyra, director general de UTU, contó que la idea de este convenio es establecer estratégicamente un plan de apoyo social. “UTU ha avanzado mucho en apoyar a distintas colectividades que necesitan nuestra ayuda. Este convenio para nosotros es fundamental. Si nos necesitan, la UTU está presente”, sostuvo Pereyra.
Agregó que el objetivo es desarrollar políticas educativas diferenciadas e innovadoras, que posibiliten a jóvenes y adultos a insertarse en las distintas áreas del trabajo, sean productivas, artísticas o de servicios.
El convenio tendrá una duración de un año.