La directora Departamental de Mides, Magdalena Zumarán, informó sobre el trabajo que se está desarrollando ante el repentino ingreso del frío polar, adelantándose en comparación con otros años.
El 15 de mayo comenzaron a ponerse en marcha los refugios que prestan servicio durante el período invernal, en distintas localidades del departamento.
San Carlos cuenta con 15 cupos, la Base Aérea tiene 38 lugares a disposición, también se suman algunas camas en el Batallón N°4 de Maldonado, más las 55 plazas que se asignan durante todo el año por parte del Ministerio.
Las personas que deseen acceder a dicho servicio, deben acercarse antes de las 18:00 hs, al refugio ubicado en Bulevar Artigas y Av. Aiguá.
Además, los vecinos que quieran dar cuenta de alguna situación en particular, pueden comunicarse al 42911 o directamente al servicio de emergencias.
Zumarán enfatizó en la importancia de la última rendición de cuentas, donde los parlamentarios aprobaron destinar la suma de USD 20.000.000, para atender este tipo de situaciones.