El gobierno departamental emprenderá acciones legales por el incumplimiento de pagos de cánones correspondientes al período comprendido entre los años 2016 y 2021, previstos en la Licitación Pública 32/2016 mediante la cual se le otorgó a la empresa la explotación del servicio de aerosillas y un snack bar en el Cerro San Antonio y en la base del dispositivo móvil.
La deuda asciende a 12 millones de pesos uruguayos, según lo detalla la Resolución Nº 05909/2024. Esta situación no es nueva; en octubre del año pasado, la Intendencia de Maldonado tomó el control temporal de las aerosillas debido a la interrupción del servicio, lo que afectó negativamente la oferta turística de Piriápolis.
El director general de Turismo, Martín Laventure, se refirió a la situación y sostuvo que, tras varios intentos fallidos de licitación por diversos motivos, en los próximos días se adjudicará la nueva licitación para la operativa de las aerosillas y el servicio gastronómico anexo: «Es una buena noticia para Piriápolis y, fundamentalmente, para el departamento», señaló.
El jerarca subrayó la importancia de este atractivo turístico de primer nivel, que no estuvo operativo durante la última temporada por diversas razones. Sin embargo, expresó su confianza en que el servicio pueda estar en funcionamiento para el próximo verano.