En las últimas horas comenzó a trabajar la organización que estará orientada por el productor agropecuario Javier Falco y el dirigente de Aiguá Winston Guerra.
Desde el grupo de trabajo manifestaron que se analizará de forma integral la actividad productiva del departamento de Maldonado, identificando las distintas realidades y necesidades con el objetivo de potenciarla y vincular el medio rural a las zonas urbanas del departamento e inclusive con el Turismo.
Una de las medidas que ya había analizado el Instituto y que está en agenda nuevamente es la creación del “Mercado del Sol”, un gran espacio para que productores y artesanos puedan, de forma directa y evitando intermediarios, comercializar el trabajo y la producción.
Según informaron, este gran centro logístico y de venta está planificado que funcione en dos grandes áreas, una mayorista y otra al estilo de un shopping para exhibir y comercializar la producción. Se complementará con servicios gastronómicos y distintas atracciones.
Falco destacó que “desde un futuro Gobierno Departamental dirigido por Rodrigo Blás, buscaremos la participación de los productores agropecuarios, los granjeros, los artesanos y las personas que vivan en el medio rural o que tengan espacios productivos”.
Sostuvo que la Comisión conoce las “realidades con respecto a los productores agropecuarios, agricultores, apicultores, granjeros, artesanos, vitivinicultores y producción de oleaginosos”.