El edil del Partido Nacional, Luis Artola, en diálogo con Portada, señaló que en 2022 se realizó una recorrida con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, por la Isla de Lobos.
En su momento se habló de un proyecto sin tocar el suelo de la isla; y se pensaba en desarrollar paseos turísticos en parte de la misma.
“Los turistas iban a poder ingresar a observar las aves y fauna del lugar”, sostuvo Artola, haciendo alusión a que muchas aves que pasan por la Isla de Lobos no ingresan al continente.
La isla es un área restringida, no es tan fácil de poder llegar, pero le daría una característica de turismo durante todo el año a Punta del Este.
“Hoy se puede llegar, pero no se puede descender”, indicó el curul nacionalista.
Además, defendió el proyecto que se estaba estudiando y aseguró que había un interés tanto departamental como nacional.
“A mí me parece una locura (el ingreso de la Isla de Lobos en el SNAP), no consultaron al gobierno departamental que está haciendo un esfuerzo enorme para que lleguen turistas a Maldonado y nos cortan un proyecto enorme con trascendencia a nivel internacional”, enfatizó.
A su vez, remarcó las diferencias que hay con algunos actores del gobierno nacional, especialmente con la comisión de patrimonio y el ministerio de ambiente: “siempre son negativos con nosotros, están en contra de todos los proyectos, parecen que no son uruguayos, lo tomamos como un balde de agua fría”.