Tras casi cuatro décadas de abandono, las antiguas Torres Eiffel, un proyecto inconcluso de la década de 1980, renacen bajo el nombre de SeaGarden Towers. Este sábado 14 de diciembre, a las 19 horas, se inaugurará la primera etapa del emprendimiento liderado por la empresa Zulamián Construcciones.
El predio, ubicado en la Parada 15 de la Avenida Roosevelt, permaneció en un estado de deterioro por más de 40 años. Originalmente concebido como un complejo residencial de lujo, el proyecto nunca se concretó, dejando un esqueleto arquitectónico que acumuló una deuda de 500 mil dólares con la Intendencia de Maldonado por Contribución Inmobiliaria y fue objeto de reclamos por parte de los promitentes compradores.
En agosto de 2021 las estructuras fueron rematadas por 2.850.000 dólares, marcando el inicio de su transformación en este emblemático espacio de Punta del Este.
Zulamián Construcciones destinará una inversión estimada de 20 millones de dólares para convertir el terreno de 5.036 metros cuadrados en dos torres de 20 pisos, con 150 unidades habitacionales, locales comerciales y garajes. Esto no solo representa la finalización del último «esqueleto» en la Avenida Roosevelt, sino también una importante fuente de empleo para la región, gracias al rescate y acondicionamiento de las estructuras.




























































