Con la llegada del verano, la Intendencia de Maldonado ya recibió 72 solicitudes de autorización para fiestas y eventos, según informó el director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz. Esta cifra supera las registradas el año pasado y se espera que continúe creciendo en los próximos días.
“Hace meses que venimos recibiendo solicitudes. Al momento tenemos 72, son más que el año pasado y creemos que la cifra va a aumentar”, señaló Píriz, quien destacó el interés en la organización de actividades durante la temporada estival.
El proceso de autorización incluye la presentación de documentación que garantice la seguridad del público, dependiendo de las características de cada evento. Entre los requisitos figuran habilitaciones, instalación de baños químicos, cobertura médica y de seguridad, entre otros aspectos.
En paralelo, la Intendencia de Maldonado está planificando operativos de limpieza especiales para Navidad y Año Nuevo, así como para los eventos más grandes, concentrados principalmente hasta el 15 de enero. Píriz aseguró que se intensificarán las tareas de limpieza en esta época del año y destacó que ya existe un sistema organizado para atender la demanda del 25 de diciembre y el 1º de enero, con el objetivo de mantener la ciudad en óptimas condiciones.
En cuanto a las zonas con mayor concentración de solicitudes, mencionó que la tendencia se mantiene desde La Barra hasta José Ignacio, incluyendo la gran carpa de Open Park, que ya está instalada en la zona de El Placer.
Finalmente, subrayó la importancia del trabajo conjunto con Bomberos, Policía e INAU, ya que muchos de los requisitos necesarios no dependen exclusivamente de la Intendencia de Maldonado.