Con un clima más agradable, este domingo 29 de diciembre comenzó oficialmente la temporada de verano en las playas y se registró gran concurrencia, desde el Arroyo Solís hasta José Ignacio. El coordinador de la Brigada de Guardavidas, Marcelo Simoncelli, informó que los 88 puestos de guardavidas están operativos y trabajando intensamente, especialmente en la zona de la bahía, entre Los Dedos y La Olla.
«Hoy comenzamos a las 9:30 y, en lo que va del día, ya se han realizado más de cinco rescates. Sabemos que la gente estaba ansiosa por venir a la playa y meterse al agua, pero el mar está complicado por el viento, lo que genera muchas corrientes. A veces, las personas se confían demasiado, y eso puede ser peligroso», señaló Simoncelli.
Además de los rescates en el agua, también se reportaron casos de niños perdidos, algo que, según el coordinador, es habitual en la temporada. «Estas situaciones ocurren en un segundo; los niños se desorientan fácilmente. Por suerte, todos los puestos están comunicados, lo que facilita las búsquedas».
Desde la Brigada de Guardavidas insisten en la importancia de tomar precauciones: «Recomendamos bañarse siempre cerca de los puestos de guardavidas, prestar atención a la cartelería y no confiarse al entrar al mar. La seguridad es una responsabilidad compartida», enfatizó Simoncelli.