Valeria Calcaterra lucha por su vida en el CTI del Sanatorio Mautone tras ser embestida por un automóvil en la Rambla de Punta del Este. La joven, que viajaba en moto, sufrió graves heridas y perdió su embarazo de ocho meses debido al impacto. Junto a ella iba una niña de ocho años, hija de su pareja, quien sufrió lesiones leves y ya recibió el alta médica.
El conductor del vehículo, un hombre de 45 años, dio positivo en el test de alcoholemia y permanece internado con fractura cervical, al tiempo que se espera por su declaración ante la Fiscalía.
Debido al delicado estado de salud de Valeria, se solicita con urgencia la colaboración de donantes de sangre y plaquetas. Quienes deseen ayudar pueden concurrir al Hemocentro de Maldonado e indicar su nombre y cédula de identidad: Valeria Calcaterra – 5.348.909-5.
Familiares y amigos piden justicia por lo sucedido. “Ellos iban bien, Valeria y su pareja no se merecían esto. Queremos que la persona que hizo esto pague”, expresaron con dolor. La joven esperaba con ansias la llegada de su bebé, incluso había preparado su ropa días antes. Compartía su embarazo con su hermana Martina, con quien coincidía en la fecha de parto, indicó la tía de la joven, Valentina Calcaterra.