Eliana Melgarejo, usuaria del Refugio Municipal de Maldonado ubicado en Bulevar Artigas, realizó una fuerte denuncia pública por lo que considera una mala gestión del centro y situaciones lamentables que, según sus palabras, “no deberían ocurrir”.
Expresó que, a pesar de tener trabajo, se encuentra en una situación de vulnerabilidad por no contar con un techo, y señaló que el refugio es un recurso que realmente necesita. “Yo me siento en una situación de vulnerabilidad porque a pesar de que trabajo no tengo un techo y el lugar lo preciso”, manifestó.
En su denuncia, también mencionó episodios de violencia ocurridos tanto por parte de otros usuarios como de algunos educadores del centro. Asegura que fue desvinculada del refugio tras una discusión de convivencia y que en el lugar no se están respetando los derechos de las personas alojadas.
“Los mismos funcionarios roban las cosas y no dan la medicación como corresponde”, denunció.
Melgarejo indicó además que junto a otras personas se acercaron al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para plantear la situación. “Nos atendieron bien, pero acá siguen haciendo lo que ellos quieren”, concluyó.
Por el momento, no se ha emitido una respuesta oficial desde las autoridades del refugio ni del Mides respecto a estas denuncias.