En estos mensajes, se solicita al destinatario que proporcione datos personales con el pretexto de recibir un supuesto paquete a su nombre.
Estas comunicaciones no son enviadas por Correo Uruguayo y no tienen ningún vínculo con nuestra empresa. Por tal motivo, exhortamos a quienes las reciban a no ingresar a los enlaces incluidos en los mensajes ni proporcionar información personal o realizar pagos.
Uno de los textos detectados en esta maniobra de fraude dice lo siguiente:
“Notificación de Correo Uruguayo: Su paquete ha llegado al centro de distribución local. Debido a información de dirección faltante o incorrecta, temporalmente no podemos realizar entregas exitosas. El paquete se encuentra retenido en nuestro centro de distribución. Para evitar una devolución, confirme su dirección de envío válida dentro de las 24 horas. Reprogramaremos la entrega tan pronto como recibamos la dirección correcta».
El mensaje incluye un enlace que no pertenece a Correo Uruguayo y que redirige a un sitio externo con el objetivo de engañar al usuario.
Ante cualquier duda, recomendaron comunicarse exclusivamente a través de los canales oficiales:
- Teléfono: 0800 2108
- Sitio web: www.correo.com.uy