Desde el 10 y hasta el 15 de setiembre se lleva a cabo la conferencia que reúne a expertos en imanes de todas partes del mundo. Más de 1200 participantes de 38 países confluyen al sur de Francia en Aix en Provence con el propósito de aunar conocimientos sobre el tema. Investigadores, docentes, académicos asisten a las ponencias que se llevan a cabo en el Grand Théâtre de Provence.
La conferencia se lleva a cabo en forma presencial luego de cuatro años y pone foco en el presente y el futuro de la aplicación de imanes en las áreas de: fusión, ingeniería en energía y diagnóstico médico.
Es así que referentes de distintos países discuten sobre los desafíos de la conducción de energía a través de dichas herramientas.
No es casualidad que un evento de estas características se realice en Aix en Provence, ya que cerca de esta ciudad se encuentra uno de los mayores proyectos en energía de fusión que se desarrollan a nivel mundial: ITER.
ITER es llevado adelante por 35 países que en los últimos 35 años buscan generar energía de fusión. La fusión promete a largo plazo convertirse en una fuente sostenible para el mundo.
Es así que diez millones de piezas provenientes de tres continentes confluyen en una máquina de fusión única al sur de Francia. El congreso MT28 busca acrecentar los lazos académicos de las más de 1000 personas que hoy participan de esta instancia para en adelante volcar los conocimientos que aquí se adquieran, porque no? en la fusión como generadora de energía.