A tres días del inicio del encuentro que reúne a expertos internacionales en tecnología de imanes, se llevó a cabo una conferencia de prensa que convocó a referentes en fusión nuclear.
Es así que Pietro Barabaschi, Director General de ITER, Ziad Melhem de Global Alliance, Mike Lamont, Director de Aceleración y Tecnología de CERN y otros referentes en la materia actualizaron conceptos respecto a la fusión como la energía limpia del futuro.
En la oportunidad Barabaschi se refirió a la importancia de este tipo de conferencias específicamente de imanes (magnetos) para la fusión y para otras aplicaciones. Por su parte el referente de Global Alliance se refirió a la presión que deviene del cambio climático y la importancia de la superconductividad como una solución posible aplicada a la fusión.
La referencia de la experiencia con imanes en el campo de la salud estuvo presente en la conferencia, que puntualizó además de la importancia en la investigación, la búsqueda de nuevos saberes a través de la participación de estudiantes de todo el mundo dicha conferencia.
