Por cuarto día se lleva a cabo al sur de Francia la Conferencia internacional de imanes y tecnologías asociadas. El propósito, difundir entre científicos, expertos, investigadores y estudiantes la aplicación en: ingeniería, fusión, diagnóstico médico e industrial de imanes.
La actividad contó hoy con una sesión específicamente dedicada a estudiantes; fue así que representantes de distintas universidades (Italia, España y Corea entre otras) realizaron sus ponencias a la vez que recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades de la conferencia. De los ocho estudiantes solo una era mujer. La inclusión es una de las preocupaciones en el ámbito académico y un comentario frecuente en los distintos encuentros que tienen lugar en la conferencia.
Una de las charlas que tuvo lugar esta tarde puso foco en los imanes y su uso en el campo de la fusión. Precisamente una integrante de WIF (Women in Fusion), Kinga Gal (Física de plasma) fue la responsable de hacer un raconto del trabajo que vienen realizando varias instituciones desde 1955 en área el de los magnetos. Se refirió así mismo al proceso de la generación de energía a través de la fusión. En la charla se describieron los procesos mediante los cuales distintos países han experimentado en la generación del plasma, con el proyecto ITER como foco.