Uruguay y Estados Unidos firmaron este miércoles en Montevideo un memorando de entendimiento para promover la cooperación bilateral en el desarrollo y despliegue de tecnologías críticas y emergentes.
«Con el memorando se abren caminos de cooperación que van a significar oportunidades de desarrollar nuestras capacidades locales y abrir mercados», dijo el canciller uruguayo, Omar Paganini.
El memorando establece un plan para el desarrollo de tecnologías críticas y emergentes en las áreas de semiconductores, inteligencia artificial, flujos de datos, energía limpia, telecomunicaciones, ciberseguridad y biotecnología.
En la firma del memorando de entendimiento realizada en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores participaron la subsecretaria de Comercio Internacional de Estados Unidos, Marisa Lago, que realiza una visita oficial, y la ministra uruguaya de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio.
«En un pujante ecosistema innovador proponemos llevar a Uruguay a la vanguardia de la economía del conocimiento», sostuvo Facio en su discurso durante la ceremonia.
Paganini subrayó que el acuerdo establece en un contexto de cambio tecnológico acelerado áreas sobre las que Uruguay puede cooperar, colaborar y desarrollar y un marco regulatorio sobre las nuevas tecnologías.