El accidente fatal se produjo cuando entraron en colisión una moto y un camión en la intersección de las calles Félix de Lizarza y General Artigas, en las inmediaciones de la plaza de la ciudad de Pan de Azúcar.
Sucedió en la noche del martes 9 de agosto y se investigan las circunstancias en las que ocurrió el siniestro que le provocó la muerte a Joaquín Plada, de 20 años. El joven se desplazaba a bordo de un birrodado Yamaha Crypton, al tiempo que el otro vehículo -perteneciente a la empresa Aborgama- era conducido por un hombre de 53 años que resultó ileso.
Los policías que llegaron en primera instancia mantuvieron a la víctima inmóvil en el suelo aguardando el arribo de la asistencia médica. Sin embargo, tras la llegada del equipo médico se constató su fallecimiento.
La Policía Científica trabajó en la escena y el fiscal de primer turno dispuso directivas para la investigación, entre ellas, la detención e incomunicación del conductor del camión, el relevamiento de las cámaras de videovigilancia, además de la valoración del médico forense y otros peritajes. En el lugar también intervino personal de la Seccional 3ª de Pan de Azúcar.
El joven era conocido por su incursión en la fotografía. El Liceo de Pan de Azúcar «Profesor Álvaro Figueredo» emitió un comunicado en el que expresó: «Toda nuestra comunidad educativa acompaña en su dolor a la familia de nuestro ex alumno Joaquín Plada.