Intendente supervisó obras en Piedras del Chileno, la cual respeta la visión panorámica de la bahía y se fusiona con su entorno natural.
Se trata de siete ejemplares seleccionados tomando en consideración “la identidad de Punta del Este, al ya estar replicadas en otras partes de la ciudad”, explicó la paisajista de la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM, Paola González.
En este punto, la también paisajista de esa Área de la Intendencia de Maldonado, Lorena Molina, agregó que se colocaron “en dos grupos de tres palmeras y una que permanece más despejada (en la parte central de la rotonda) y fueron elegidas de distintos tamaños con el fin de brindar un aspecto más natural”.
La intención fue la de generar un impacto visual, actuando como entrada a Punta del Este, y respetando la belleza de la bahía, al tiempo que se fusiona con la naturaleza de ese lugar.
En tal sentido, González agregó que “en la rotonda se generan unas pequeñas ondulaciones con las que se buscó emular el sistema dunar que viene de la playa, transportándolo a la rotonda”. La paisajista aclaró que se entiende que es “una acción antrópica”, pero aclaró que se concretó “de la forma más natural posible”.
Su colocación tuvo como primordial condición no entorpecer el tránsito, por lo que permanecen despejadas las áreas que necesitan una mayor visión por parte de los conductores.
La obra, que tiene un costo de más de dos millones de dólares, una inversión 100 porciento a cargo de la administración Antía, será inaugurada antes de fin de mes.