La inestabilidad de la unidad 540 de la empresa Copsa quedó en evidencia luego de que circularan imágenes en redes sociales donde se observa el movimiento del vehículo durante un viaje anterior al siniestro fatal que se cobró la vida de una adolescente de 15 años.
El accidente ocurrió a las 16.45 horas del pasado 12 de enero, en el kilómetro 93 de la Ruta 9. La unidad, que se desplazaba de Montevideo a Maldonado se despistó, cruzó de carril y volcó.
Como consecuencia, la joven de 15 años perdió la vida a causa de las heridas experimentadas y descenas de personas resultaron lesionadas. El chofer, que fue trasladado a un centro asistencial en estado grave, fue dado de alta en las últimas horas.
Las imágenes viralizadas coinciden con el relato que el hombre hizo en un audio de WhatsApp y envío a sus colegas durante el trayecto. La frase más contundente del chofer hacía referencia a cómo se sacudía el ómnibus: “Acá voy en la ONDA 540, todo el mundo se queja, no sabés lo que es esto. Se zangolotea para todos lados, yo no sé si llevarlo a 80, si llevarlo a 100, llevarlo a 95. Yo qué sé”.
Si bien el conductor de la unidad -en esta grabación- no es el mismo que conducía el ómnibus al momento del accidente, el equipo de abogados que lo representa, integrado por Sebastián Serrón y Noemi Alayón, confirmó a Portada que se trata de una prueba que entregarán a la Fiscalía que investiga el caso.